20111119

Jornada de Reflexión


Se supone que en toda España hoy es jornada de reflexión. Los políticos por un día dejan de soltar sus discursos maniqueos y populistas por un día, y todo para no “influir” en nuestra decisión de mañana. Como si intentar influirnos los otros trescientos sesenta y cuatro (con letra, que parece más tiempo) no fuera suficiente. Además, ¿reflexionara para qué? Da exactamente igual lo que pase hoy, como diría el amigo Julio “la suerte está echada”. Sin embargo, no por esto opino que no debamos reflexionar, pero reflexionemos acerca de las cosas importantes. Es más, todos los días deberían ser un día de reflexión. Pero no reflexión política, que también deberíamos reflexionar sobre este tema, no sobre a quién votar sino en cómo podemos mejorar las cosas, me refiero a algún tipo de reflexión personal
En muchas ocasiones nos vemos arrastrados por las circunstancias, vivimos fuera de nosotros mismos, viendo pasar nuestra vida, dejando que otros tomen las elecciones por nosotros, no pensando en lo que pueden suponer cada una de las miles de decisiones que tomamos cada día. Deberíamos reflexionar, dedicar sólo algunos minutos, no más, cada noche a poner en orden nuestros pensamientos y ver si durante ese día podríamos haber sido el mejor de nosotros en cada momento. 
Se supone que hoy es jornada de reflexión, así que voy a lanzar la siguiente. ¿Estamos completamente seguros que de todas las decisiones que hemos tomado y seguimos tomando, son siempre por nuestro propio deseo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario